Nuestras experiencias

Vive la aventura de Cabo Blanco.

Veleros y Balsillas
"Historias y tradiciones de Cabo Blanco"

Cuentan los ancianos del pueblo, que Ernest Hemingway se enamoró perdidamente de las playas de Cabo Blanco durante su época de oro como lo hicieron también Marilyn Monroe, Errol Flynn, Spencer Tracy, Paul Newman, Gregory Peck, Mario Moreno ‘Cantinflas’, entre otros, que formaron parte de una elite que de la mano de Don Máximo Jacinto, recorrieron sus costas en busca del gran Merlin Negro
Como ellos, embarcarte en una aventura para vivir la experiencia de un pescador artesanal, pero esta vez, en nuestros veleros tradicionales que son ahora patrimonio cultural de la nación….

Comenzaremos en la arena de la playa buscando armar nuestra balsilla de pesca como lo hacían los antiguos navegantes de nuestras costas norteñas. Una balsa tradicional que es propulsada a remo de cola será nuestro vehículo para abordar nuestro velero. Junto con nuestro guía pescador anfitrión armaremos este rompecabezas uniendo troncos de madera balsa y usando antiguos nudos para completar nuestro armado de la balsilla.

Al llegar al bote izáremos la vela para empezar a ser impulsados por el viento hacia nuestro mar azul y turquesa. Recorreremos el mar por una hora, bordeando la plataforma emblemática frente al mar de cabo Blanco donde viven lobos marinos solitarios que dejaron su antigua manada, luego cubriremos la costa de norte a sur buscando el cabo que le dio nombre a esta caleta para terminar conociendo la Punta Pánico, lugar donde se forma una de las olas más perfectas y hermosas de nuestro Perú.

Regresamos a la caleta de Cabo Blanco donde nuestros guías pescadores nos llevaran a alguno de los restaurantes de sus familias para probar la gastronomía de Cabo Blanco y completar este mágico día de tradiciones y grandes historias.

Detalles

Actividad. Armado de embarcación

Pon a prueba tus habilidades de construcción y aprende a armar una pequeña balsa tradicional de tamaño real basada en técnicas ancestrales de la mano de pescadores artesanales de Cabo Blanco.

Ideal para familias con niños.

Costo: S/. 35 soles